top of page
Buscar
  • Foto del escritorYlenia Pulido

¿Te has visto afectado o afectada por la declaración de concurso de Dentix?



A principios de año Dentix presentó un preconcurso de acreedores para poco después, prácticamente la totalidad de su personal, ser incluido en un expediente de regulación de empleo hasta que finalmente el pasado mes de octubre la cadena de clínicas dentales solicitó el concurso voluntario de acreedores.


Dicho eso, ¿qué pasa con los tratamientos y financiaciones pendientes? En este punto interesa advertir que las clínicas Dentix están entregando a los afectados y afectadas, documentos en los que se indica que son ellos quienes han decidido voluntariamente renunciar al tratamiento. De esta manera, no se hace constar la realidad, esto es, que el centro es el que está incumpliendo el contrato suscrito con retrasos de citas o incluso la propia paralización de los tratamientos, intervenciones o revisiones.


En esta situación, lo aconsejable es no firmar ningún tipo de documento que pueda suponer la pérdida de derechos y en consecuencia la renuncia a acciones legales posteriores debiendo saber el afectado o afectada que, en estos casos, tiene la opción de poder reclamar la devolución de las cantidades cobradas por tratamientos no realizados.


Aunque cada clínica está entregando documentos diferentes, en todos ellos consta que la renuncia es siempre a petición del cliente o clienta, y libra de toda responsabilidad a Dentix, lo que puede dificultar las reclamaciones a futuro, razón por la que se aconseja no firmar este tipo de documentos.


Lo recomendable en estos casos es cumplimentar la correspondiente hoja de reclamaciones que debe tener la clínica para manifestar que es el centro quien está incumpliendo con la relación contractual, sin perjuicio de incoar cualquier acción judicial que ampare los derechos de estas personas, realizando la correspondiente reclamación frente a Dentix y frente las entidades financieras con las que contrataron un crédito o préstamo para el pago del tratamiento.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page